Nació en el cuzco el 23 de enero de 1947. Hijo del Dr. Victor Navarro del Aguila y de doña Alcira Ibáñez.
Siguió estudios de teatro en el Instituto Nacional de Arte Dramático, y Sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es en esta casa de Estudios donde crea el Teatro de la Federación Universitaria de San Marcos (TFUSM) siguiendo los postulados Brechtianos.

Organiza asimismo los Festivales de Teatro Popular y Universitario I, II, III con sede en Lima, Arequipa y Ayacucho. Así logra crear la histórica Federación Nacional de Teatro Popular (FENATEPO) que en la década de los años 70” contribuyera sustancialmente en el desarrollo del teatro en el Perú.

El (TFUSM) dirigido por Eduardo Navarro realizó presentaciones por todo el Perú, revolucionando la manera de ver y hacer teatro. Los montajes tenían un contenido social. La FENATEPO durante los años 70” logró reunir a más de 50 grupos de teatro peruanos. Son dos de los aportes más significativos realizados por Eduardo Navarro al crecimiento del Teatro en el Perú.

En 1980 es invitado por el Instituto Internacional de Teatro y Becado por el Zentrum Bundesrepublik Deutschland des Internationalen Theaterinnstituts viajando a Alemania. Participo durante su estancia en Alemania en diversos cursos y talleres sobre dirección teatral. Sus mentores fueron sr. Hansgunter Heyme, director del teatro Wuritembergischen Staatstheater Stuttgart, y en el departamento de dramaturgia del mismo teatro con el catedrático Profesor Dr. Erken. Participó también en el prestigioso Festival de Teatro de Berlín.

Al retornar al Perú, Funda el CENTRO PERUANO DE TEATRO, el 16 de Octubre de 1984. Recibe la invitación de Andre-Louis Perinetti, secretario general del ITI –Unesco, para ser representante del ITI en Perú.

El Centro Peruano de Teatro desde su fundación ha seguido manteniendo una presencia cultural, contribuyendo de manera estratégica con el desarrollo de nuestro pais. En la actualidad, Eduardo Navarro es Presidente de nuestra Institución, liderando nuestros principales postulados.